martes, 14 de mayo de 2013

Tormentos



"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna ni estrellas." Confucio. Y así es, algo oscuro y sin salida. Un simple recuerdo, un texto o una foto puede hacer que el tormento vuelva. La pregunta es ¿por que?.

Como ya dijo también Cifra en Matrix "La ignorancia es la felicidad" ¿pero cuando?. No siempre la ignorancia es buena, pero hay ocasiones en las que uno prefiere no saber nada. El no saber nada da como resultado, no pensar y no pensar lleva a no sacar conclusiones ni pensamientos negativos o positivos o simplemente a no darle vueltas a las cosas como si de una lavadora centrifugando se tratara. Ese es el principal problema

Mientras uno se afana por pasar de todo y centrarse en sus obligaciones y hobbys, la mente se entretiene por las noches en atormentar con los pensamientos que mas anhela nuestro corazón y metiendo sueños con calzador que ni vienen a cuento ni hacen gracia, hace que uno se levante por las mañanas cabreado. Para colmo en esos momentos en los que el tormento ataca parece ser que también modifica la percepción del tiempo. Todo me parece pasar lento cuando no es así. Las ansias de respuestas o las ganas de que el agua que corre por el río se lleve las piedras que molestan hacen que me exaspere... Si tiene que pasar algo que pase ya y si no que me dejen en paz. Llevo ya desde hace tiempo en ese río como un loco buscando y quitando piedras, esperando que aparezca la luna reflejada a la perfección en el agua.

Pero eso es algo que agota. Si no podía poseer la luna esperaba poder admirar su reflejo. Y aunque la paciencia es una virtud, siempre se acaba agotando. Ahora la luna esta sola, sin estrellas y lo único que quiero es que mi mente deje de tronar y agitarme el corazón. Necesito unas vacaciones de mi mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario