martes, 26 de febrero de 2013

El escritor sin pluma.


Tal vez la imagen no me acabe de identificar mucho, dado que soy mas de escribir con el ordenador antes que en papel. Sin embargo muchas veces he sentido el gusto por estar escribiendo en papel, tomármelo con calma y hacer historias o textos mientras creas o al menos intentas hacer un trazo bonito.

Nunca me ha gustado mi letra y la razón por la que no escriba en papel es por mi poca practica y mas que nada por que de mis ansias de escribir (mayormente por que en clase siempre nos metían prisa) me canso enseguida y mi mano se resiente. Hace tiempo ya que escribo en ordenador, pero no aprendí a escribir rápido ni a usar todos los dedos para ello con ningún curso de mecanografía ni nada por el estilo. Aprendí simple y llanamente chateando y por supuesto siempre intentando no cometer faltas ¿por que? Pues sencillamente porque tengo una madre que siempre me ha inducido a hacerlo bien, ella misma era o quería ser escritora escribiendo sus novelas aunque lo dejo ya de lado hace tiempo, o o eso creo. Y por supuesto porque no cuesta nada escribir bien y mas cuando no hay restricciones monetarias como las puede haber en un sms, así que no hay excusa para ponerse a escribir extremadamente abreviado.

Una de las razones por la que me gusta escribir es porque en un texto expones de golpe todo lo que piensas u opinas, tal vez esperando que la persona que lo lea, lo haga al completo sin que te pueda interrumpir como en una conversación y que se entere de todo lo que querías decirle. En estos textos cuentas tu opinión completa, ya sea una carta, un mail o un articulo en general, sueltas un chorro de tus pensamientos e ideas y las plasmas en una zona en blanco, si es papel o en el color que sea si es en la pantalla de un ordenador claro. Una conversación siempre tendrá interrupciones, discrepancias y también por que no, gritos sin sentido. Todo esto mientras conversas hace que muchas veces todo lo que fueras a decir se te vaya de la mente dado que la otra persona ya ha saltado con otro tema o te ha contraatacado haciéndote olvidar lo que ibas a decir. Pero tampoco me malinterpretéis, me encanta conversar y hablar con mis amigos/as de cualquier tema. Aunque considero que escribiendo puedes soltar ese chorro de ideas de golpe sin que te interrumpan y dando a conocer al resto todo lo que piensas. Tal vez en estos casos escribas de dicha manera cuando el tema es mas serio o mas emotivo y por ello quieras hacerlo así, para que quien quiera que sea, lea el texto entero.

La ultima razón de escribir tal vez sea la imaginación, en un texto sea cual sea puedes escribir todo lo que tu imaginación sea capaz de concebir. En base a tus vivencias, experiencia personal o a las historias y relatos que hayas podido leer o escuchar, puedes crearte tu propia película en tu mente y escribirla. Da igual que sea ciencia ficción o aventuras, incluso puede que realmente seas un escritor erótico y aun no lo sepas. Yo mismo en alguna que otra ocasión he escrito "guarrerías" junto con ñoñerias y demás parafernalia. Pero solo cuando me inducen a ello, normalmente no lo hago por placer. La mayoría de veces mis historias son de fantasía, ciencia ficción o acción. Y puede que algún día me de por probar con el terror, pero no se si se me dará bien, aunque tengo experiencia de sobra gracias a los videojuegos.

Actualmente escribo cuando tengo ganas o estoy inspirado y ahora mismo aunque irónicamente hable de escribir, tampoco sabia con exactitud que quería escribir, tal vez este mismo texto resulte como una obligación personal pero en fin. Ahí queda eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario